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El agotamiento del trabajo: cómo detectar y actuar

¿Lograr cumplir nuestros sueños entra en conflicto con el equilibrio entre la vida laboral y familiar? La OMS dice que sí, llamando al agotamiento un "fenómeno ocupacional" que puede requerir atención profesional.
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Por Shamard Charles, MD
Encontrar un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida diaria es un desafío que enfrentan muchos trabajadores en los Estados Unidos.
Sobresalir en la oficina, superar las expectativas y subir en la escala corporativa son parte del sueño americano. Pero muchos estadounidenses luchan para combinar con éxito el trabajo, los compromisos familiares y la vida personal.
Y esa lucha puede llevar a un sentimiento demasiado familiar: el agotamiento.
De hecho, el agotamiento ocupacional es un problema tan grande en los Estados Unidos y en todo el mundo que la Organización Mundial de la Salud decidió abordar el problema durante su recientemente concluida Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.
La OMS dijo el martes que el "agotamiento" es un "fenómeno ocupacional" que podría llevar a alguien a buscar atención, aunque no llegaron a llamarlo una condición médica oficial.
El organismo internacional incluso actualizó su lista de Clasificación Internacional de Enfermedades , que se utiliza a nivel mundial como punto de referencia para el diagnóstico de salud, para incluir los siguientes identificadores para ayudar a los médicos a detectar fácilmente el síndrome:
  • Sentimientos de agotamiento o agotamiento energético.
  • Mayor distancia mental del trabajo, o sentimientos de negativismo o cinismo relacionados con el trabajo.
  • Eficacia profesional reducida.

¿Por qué estamos tan quemados?

Una razón puede ser la creciente globalización y el uso de la tecnología, que obligan a la conectividad 24/7, creando un entorno en el que es casi imposible desconectarse del trabajo.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , que representa a la gran mayoría de las economías más avanzadas del mundo, dice que el 11 por ciento de los empleados de los EE. UU. Trabaja 50 horas o más a la semana y el estadounidense promedio pasa el 40 por ciento de su día dedicado a su trabajo. Como resultado, los EE. UU. Se ubican en la parte inferior del espectro de equilibrio entre la vida laboral y familiar entre los países desarrollados.
Y hay un costo para el agotamiento: los trabajos estresantescontribuyen a 120,000 muertes cada año y cuestan a las empresas de los EE. UU. Hasta $ 190 mil millones en costos de atención médica, según un documento de 2016 de investigadores de la Harvard Business School y la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford

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