Recientes

Todos los trucos para que no falles a la hora de hacer tiramisú

Pocos postres hay dentro de la gastronomía más fáciles de hacer que un tiramisú. La repostería siempre ha tenido fama de ser complicada por la precisión que suele hacer falta para elaborarla y obtener resultados satisfactorios, pero con el tiramisú es otro cantar, así que si lo tuyo no es la repostería, este es el postre perfecto para animarte, perderle el miedo y con la receta que proponemos sorprender a todo el mundo.

El gran truco para que el tiramisú quede no solo comestible sino también perfecto está en los bizcochos. Una capa de bizcochos de soletilla secos convertirá este postre italiano en un ladrillo incomestible y pastoso que nadie querrá probar, por eso es tan importante empaparlos bien de café. Eso sí, con control porque tampoco es agradable un tiramisú aguado y líquido.

Foto: Snaps Fotografía.Foto: Snaps Fotografía.Foto: Snaps Fotografía.

Tiempo de preparación: 30 minutos + reposo Dificultad: Fácil Coste: Medio Comensales: 6

Ingredientes2 claras de huevo4 yemas de huevo180 g de azúcar450 g de mascarponeBizcochos de soletilla250 ml de caféLicor de caféCacao en polvo

Foto: Snaps Fotografía.Foto: Snaps Fotografía.Foto: Snaps Fotografía.

​​ElaboraciónComienza separando las claras de las yemas en los huevos. Necesitarás poner 2 claras en un bol y 4 yemas en otro bol diferente.Una vez separadas, bate las yemas y añádeles el azúcar. Mezcla muy bien hasta que se haya integrado completamente. Añade entonces el queso mascarpone y mezcla con una varilla haciendo movimientos circulares hasta que no quede ni un solo grumo.Deja reservado ese bol y coge el de las claras. Bátelas a punto de nieve. Para ello puedes usar unas varillas eléctricas y batir hasta que estén montadas y sean consistentes. Una pizca de sal puede ayudar en este proceso.Una vez las tengas montadas, añádelas al otro bol y mezcla todo con movimientos lentos y circulares para no desmontar las claras. Debe quedar una mezcla uniforme.Por otro lado, pon en un molde bizcochos de soletilla en toda la base. Riégalos con el café mezclado con un chorro largo de licor de café. Una vez empapados, añade una capa de la crema de mascarpone que has preparado y espolvorea un poco de cacao por encima.Coloca otra capa de bizcochos de soletilla, riégalos en café, añade otra capa de mascarpone y cacao. Repite este proceso hasta llegar arriba en el molde o hasta que se te acabe la crema de mascarpone.Finaliza espolvoreando cacao por encima del tiramisú y refrigera un mínimo de 3 horas antes de servir.El truco final

Si quieres un tiramisú menos fuerte, evita echar el licor de café o incluso puedes rebajar ligeramente el café con un chorrito de leche.



Fuente elconfidencial

No hay comentarios