'La mortalidad por enfermedades del corazón aumenta en un 50% en invierno'
![Corazón](https://img.timesnownews.com/story/1545470687-heart_disease_TS.jpg?d=600x450)
Según los médicos, es imperativo no ignorar las molestias irregulares en el pecho, la sudoración severa, el dolor en el cuello, los brazos, las mandíbulas y los hombros, o la falta de aliento durante el invierno, que son síntomas importantes de insuficiencia cardíaca.
Hablando de lo mismo, el Dr. Anil Dhall, del Hospital Venkateshwar, en Dwarka, Nueva Delhi, dijo: "La principal razón para el aumento de enfermedades relacionadas con el corazón en invierno podría ser el aumento de la presión arterial. Las arterias se contraen debido a que el corazón deben esforzarse más para bombear la sangre. Los inviernos también tienden a aumentar los niveles de ciertas proteínas en el torrente sanguíneo, lo que a su vez aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos. Muchos ataques cardíacos se deben a hipotermia, la condición de insuficiencia cardíaca debido a una temperatura corporal anormalmente baja . "
Dhall agregó que otra posible razón podría ser que el clima frío permite que el smog y los contaminantes se depositen en el suelo, lo que conduce a una infección en el pecho, lo que puede impulsar la incidencia de ataques cardíacos. "Por otro lado, los días más cortos y más fríos que pasan dentro de la casa pueden hacer que una persona se vuelva letárgica y lleve a un tipo de depresión conocida como trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés), que también puede ser un factor de riesgo para problemas cardíacos".
La tensión en el corazón puede ser difícil de manejar para los ancianos y las personas con problemas existentes. Las personas mayores tienen un mayor riesgo de ataques cardíacos. Además de esto, los niveles de colesterol tienden a fluctuar significativamente, lo que deja a las personas con diabetes límite en mayor riesgo cardiovascular durante los meses más fríos.
Agregando más a Padma Shri Awardee, el Dr. KK Aggarwal, presidente de la Fundación de Atención Cardíaca de la India (HCFI), dijo: "Todos los pacientes cardiacos deben hacerse un chequeo de sus niveles de estrés mental y cardíaco en invierno. Un ataque cardíaco puede venir con comidas irregulares, tarde en la noche, falta de una dosis regular de medicamentos e indulgencia para fumar y beber. Los eventos agudos relacionados con el estrés son comunes durante los inviernos, especialmente cerca de la luna llena en las primeras horas de la mañana. La variación circadiana en la frecuencia de eventos sugiere que los eventos cardíacos pueden ser activado por actividades externas, particularmente aquellas que activan el sistema nervioso simpático ".
Aquí hay algunas medidas preventivas para prevenir el riesgo de problemas cardíacos en el invierno. Aunque hacer ejercicio con regularidad es bueno para nuestro corazón, evite salir a caminar por la mañana en días extremadamente fríos, ya que la presión arterial aumenta de manera natural en la mañana. En su lugar, trate de caminar en la noche antes de que se ponga el sol.
· Manténgase adentro para mantener la temperatura de su cuerpo regulada. Use calcetines, guantes y cúbrase con capas cómodas. Además, asegúrese de bañarse en agua caliente cada vez.
· Comer una comida grande siempre supone una carga adicional para su corazón. Coma comidas pequeñas, saludables y reguladas a intervalos. Limite la ingesta de sal y agua.
· Esté preparado para las emergencias y no ignore los síntomas menores, como molestias en el pecho, sudoración, falta de aliento y dolor en el cuello, las mandíbulas o los hombros, y la hinchazón en los pies. Comuníquese con un especialista de manera inmediata para resolver cualquier queja de pánico por dolor repentino en el pecho.
No hay comentarios
Publicar un comentario