El riesgo de ataques cardíacos aumenta en Nochebuena y lunes por la mañana.
Un nuevo estudio hace referencia a los días del año y 283,014 ataques cardíacos y tiene malas noticias para las vacaciones.
La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, cae un lunes en 2018. Eso podría ser una mala noticia por dos razones.
www.marketwatch.com
![]() |
La Navidad puede ser un momento feliz, pero el día anterior se puede vincular a un aumento del 37% en los ataques cardíacos. |
La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, cae un lunes en 2018. Eso podría ser una mala noticia por dos razones.
Fumar, beber en exceso,dormir demasiado o demasiado poco, e incluso los analgésicos pueden acortar tu vida, pero también el estrés. Un nuevo estudio afirma que la víspera de Navidad, entre otros eventos clave durante el año, aumenta el riesgo de un ataque al corazón.
La investigación, publicada en la última edición del BMJ (British Medical Journal) revisado por pares, encontró que el riesgo de un ataque cardíaco potencialmente mortal alcanza un máximo del 37% en torno a las 10 pm en la Nochebuena, especialmente para personas mayores y más enfermas, la mayoría Probablemente debido al estrés y la ansiedad durante la temporada navideña, agrega el informe. Dijo que estas son probablemente personas que ya están en riesgo de tener un ataque al corazón.
El estudio concluyó que el riesgo también era mayor durante la celebración de Año Nuevo, las vacaciones de verano y las 8 am del lunes por la mañana, pero no durante las vacaciones de Semana Santa o los eventos deportivos importantes. "Otros eventos a corto plazo relacionados con el estrés emocional, como los grandes eventos deportivos, los huracanes y las colisiones en el mercado de valores, también se han asociado con un mayor riesgo de ataque cardíaco", agregó.
Sin embargo, los autores notan que la ira, la ansiedad, la tristeza, el dolor y el estrés se han asociado previamente con el aumento del riesgo de ataque cardíaco, así como con la actividad física y los cambios en el estilo de vida, según David Erlinge, director de cardiología de Lund. Universidad en Suecia, que dirigió el estudio. La gente probablemente experimente "emociones intensas" durante las vacaciones estresantes, dijo.
El estudio concluyó que estudios anteriores también han mostrado un pico en los ataques cardíacos en el mundo occidental durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, y durante las vacaciones islámicas en los países donde predomina la religión. Esta última investigación analizó el momento exacto de los 283,014 ataques cardíacos informados en el registro sueco de unidades de atención coronaria entre 1998 y 2013.
El riesgo de ataque cardíaco fue el más alto en las personas mayores de 75 años, y en aquellas con diabetes y enfermedades cardíacas existentes, lo que según los investigadores destaca la necesidad de una mayor conciencia sobre el problema y las posibles causas del estrés. Al contrario de los estudios previos sobre ataques cardíacos y eventos, no encontraron mayor riesgo durante los eventos deportivos o durante las vacaciones de Semana Santa.
Los autores afirmaron que este es el estudio más grande realizado utilizando datos de ataque cardíaco de un registro bien conocido, pero también advirtieron que se trata de un "estudio observacional", por lo que no sacaron conclusiones firmes sobre la causa y el efecto. Es decir, los resultados sugieren una correlación en lugar de causalidad, y no pueden descartar otras variables que puedan contribuir a este aumento de la crisis de salud.
www.marketwatch.com
No hay comentarios
Publicar un comentario