Fitness: lo que está caliente y lo que no está en 2019
Tan interesante como es ver qué tendencias hicieron el corte - hola, tecnología portátil - también vale la pena señalar cuáles no lo hicieron.
![](https://postmediamontrealgazette2.files.wordpress.com/2018/12/FEAT-Big-Pharma-wearables.jpg?quality=80&strip=all&w=840&h=630&crop=1)
A finales de cada otoño, el Colegio Americano de Medicina Deportiva publica una lista de las 10 tendencias de acondicionamiento físico más importantes para el próximo año. La edición 2019 tiene pocas sorpresas, con la tecnología portátil ganando el puesto No. 1. Pero por más interesante que sea ver qué tendencias hicieron el corte, también vale la pena señalar cuáles no.
La obesidad infantil, que fue la número 1 en 2007, el primer año en que ACSM publicó la lista, no llegó a los 10 principales en 2019. Tampoco lo hizo el ejercicio de la mente / cuerpo y el ejercicio y la pérdida de peso. Otras tendencias que han desaparecido de la lista en la última década incluyen el balón suizo / de estabilidad, Pilates, Zumba, entrenamiento básico y entrenamiento deportivo específico.
Encontrar su camino en la lista en los últimos años es el entrenamiento con peso corporal, el entrenamiento funcional y la tecnología portátil. En cuanto a las tendencias que han resistido la prueba del tiempo, el yoga, los adultos mayores y el entrenamiento de fuerza son los favoritos de siempre.
¿Qué es lo que nunca llegó al top 10? Tal vez la omisión más evidente es el acondicionamiento aeróbico, piense en nadar, correr y montar en bicicleta, que es el ejercicio elegido por millones de fanáticos del fitness en todo el mundo. Otra exclusión misteriosa es CrossFit, el entrenamiento que interrumpió la industria del fitness y abrió el camino hacia la tendencia actual de entrenamientos más cortos y de alta intensidad.
¿Cómo es que la gente de ACSM presenta su lista? Llegan a una muestra mundial de profesionales de la salud certificados (2,000 respondieron a la encuesta de este año) pidiéndoles que clasifiquen cada una de las 39 tendencias en una escala del 1 al 10, una de las cuales es la menos probable y 10 la más probable. tendencia. Tenga en cuenta que las personas que trabajan en la industria del acondicionamiento físico, no los observadores casuales, son quienes votan, lo que significa que están conectados de manera única con los entusiastas del ejercicio que impulsan las tendencias. Dicho esto, vale la pena señalar que el ACSM no se basa en los datos (número de wearables de fitness vendidos en todo el mundo o el número de corredores que compitieron en carreras de ruta en todos los continentes) para obtener la clasificación. En cambio, la lista representa las opiniones de las personas que sienten que están al tanto.
También es notable que ACSM rellene previamente la lista de tendencias y les pida a los profesionales de la aptitud física que las clasifiquen en términos de popularidad, lo que podría llevar a cierto sesgo. Y tienen muy claro que quieren hacer un seguimiento de las tendencias, no de las modas flash-in-the-pan (piense en Tae Bo y hot yoga), lo que significa identificar el comportamiento del ejercicio que tiene poder de permanencia.
¿Cómo afectan las tendencias a la industria del fitness? Dirigen el tráfico y los ingresos a las empresas de fitness y, en algunos casos, son la razón por la que los clubes de fitness se reinventan. Durante varias décadas, las clases de ejercicios en grupo fueron el núcleo de la mayoría de los clubes de acondicionamiento físico con áreas de entrenamiento con pesas que ocupan un espacio más reducido. Hoy en día, la mayoría de los bienes raíces en los clubes de fitness está ocupada por equipos. Las unidades de entrenamiento de fuerza, cardio y funcional tienden a ocupar una sola área común con personas que van en bicicleta entre las máquinas y el equipo de entrenamiento de fuerza.
Se acabaron también los días en que el ejercicio en grupo significaba que las personas de pared a pared seguían a un solo instructor al frente de la clase. La tendencia de hoy es WODs (entrenamientos del día), que se publican en gimnasios y se siguen de forma más individual. Y si bien todavía hay una tendencia a que las personas entrenen en grupo, están diseñadas más en un circuito que en un formato de líder.
Luego están esos entrenamientos que han resistido la prueba del tiempo. ¿Qué hace el yoga, que precede a los entrenamientos de Jane Fonda por siglos, el entrenamiento de fuerza, correr, nadar y andar en bicicleta, y los ejercicios como flexiones y sentadillas tienen que los entrenamientos como el entrenamiento con diapositivas no?
Para tener poder de permanencia, los entrenamientos / ejercicios deben ser efectivos. Las personas hacen ejercicio por una variedad de razones, pero al final del día quieren sentirse más en forma, más fuertes y más ágiles. Los entrenamientos también necesitan tener algo que haga que las personas vuelvan por más, que es lo que impulsa las tendencias y las modas. La industria del fitness está alimentada por la necesidad de encontrar la mejor opción. Ese factor-it siempre importante no solo crea un zumbido, sino que también impulsa la moda (lululemon), la cultura pop (películas como Perfect, GI Jane y Pumping Iron) y la celebridad (Richard Simmons y Arnold Schwarzenegger).
Es cierto que ese "factor" es diferente para todos. Los nadadores de regazo no serían sorprendidos haciendo burpees y flexiones de brazos con pantalones cortos, camiseta y un par de medias de compresión. Y los saltadores del carro no comienzan repentinamente a nadar en la piscina local. La conclusión es que necesitas encontrar tus 10 mejores formas de ejercitarte, incluso si eso significa una incursión ocasional en la última moda o tendencia.
Fuente: montrealgazette.com
No hay comentarios
Publicar un comentario