Fritada riojana, ¡te enseñamos a hacerla como la auténtica!
¿Quieres una receta sana, nutritiva y muy versátil? Te enseñamos cómo hacer fritada riojana. Los productos de la huerta riojana son conocidos por su excelencia. Y es que sus tierras bañadas por el Ebro son de las más fértiles de España.
La fritada riojana es ideal para todos aquellos a los que no les gusta la verdura. Una salsa deliciosa rica en vitaminas y minerales. También es perfecta si no tienes tiempo y quieres tener una salsa casera en casa con la que puedas contar en cualquier momento. Uno de esos platos clásicos que no pueden faltar en tu recetario de cocina.
Tiempo de preparación: 15 minutos Dificultad: Fácil Coste: Muy económico Comensales: 4
Ingredientes1/2 kilo de tomates de pera o muy maduros o tomate triturado natural3-4 dientes de ajo1 pimiento verde grande1 cebolla mediana1 pimiento rojo (opcional)Un poquito de azúcar (opcional)SalAceite de oliva virgen extraElaboración
1. Corta la cebolla, los pimientos y el tomate en cuadraditos y los ajos en láminas finitas.2. Pon el aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añade la cebolla y el ajo, y adereza con un poquito de sal. Sofríe a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos.3. Añade el pimiento y el tomate y otro poquito de sal. Si no tienes tomate natural, puedes añadirle una lata de tomate triturado o de tomates pelados enteros. En ningún caso le añadas tomate frito industrial.4. Déjalo a fuego medio hasta que se poche, es decir, hasta que las verduras estén tiernas. Si pruebas el tomate y está un poquito ácido, le puedes poner un poquito de azúcar.
Esta salsa es perfecta para guardar en botes utilizando el método del baño María. Si no tienes tiempo para cocinar, la sacas, la calientas y le pones un par de huevos fritos y unas salchichas y ya tienes el almuerzo.
Con esta salsa puedes preparar una gran cantidad de platos exprés pero muy saludables. Por ejemplo, empanada gallega rellena de fritada riojana, focaccia con fritada, arroz a la cubana e incluso unas albóndigas en salsa.
¿Quieres un guiso sencillo, rápido y bajo en calorías? Añade a tu fritada riojana unas patatas cortadas en láminas gruesas, agua y deja cocer. Cuando las patatas estén tiernas, sirve el plato con unas rebanadas de pan de pueblo y unas hojas de hierbabuena. ¡El resultado es sorprendente!
Y recuerda: el secreto de esta receta está en utilizar un buen aceite de oliva virgen extra y hortalizas muy frescas.
Truco final
Si quieres que tu fritada riojana sea un plato de 10, acompáñalo de huevo frito y arroz blanco y espolvorea el plato con perejil seco para darle un extra de color. Junto con una cerveza bien fresquita o un buen vino tinto, no necesitarás más para disfrutar de la buena cocina. Ahora que ya sabes cómo hacer fritada riojana, no dejes de elaborar este plato tan sencillo como rico.
Fuente elconfidencial
No hay comentarios
Publicar un comentario