Farfalle con hortalizas y atún, ensalada de pasta para seducir a grandes y pequeños
¿Te resulta difícil que los más pequeños de la casa se animen a comer algo de color verde? ¡No tires la toalla y saca el arma infalible! Prepárales una ensalada de pasta y mézclala con vegetales, pasará a ser uno de sus platos preferidos.
Seduce a los más rebeldes con una mezcla de hortalizas cortadas en dados pequeños junto con pasta corta y atún. Adereza con albahaca, tomillo y aceite para un extra de sabor y deja reposar para que se desarrollen bien los aromas. Listo para disfrutar de un plato completo con hidratos de carbono, vitaminas y proteínas que conquistará a los paladares más exigentes.
Tiempo de preparación: 30 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 4
Ingredientes300 g de farfalle (pasta en forma de lazo)1 cucharada de sal1 cucharada de perejil fresco1 cucharada de albahaca seca1 cucharadita de tomillo fresco240 g de atún4 tomates maduros pequeños1/2 cebolla morada50 g de guisantes en conserva
ElaboraciónCalienta agua abundante en una cazuela amplia. Cuando rompa el hervor añade una cucharada de sal e incorpora la pasta. Cuece durante el tiempo indicado por el fabricante, pero dejándola ligeramente al dente.En una ensaladera añade una cucharada de perejil fresco, otra de albahaca seca y una cucharadita de tomillo.Incorpora una cebolla morada y 4 tomates cortados en dados muy pequeños. Añade 50 g de guisantes cocidos y mezcla todos los ingredientes.Desmenuza el atún y viértelo sobre la preparación anterior.Añade los farfalle y remueve con cuidado.Espera mínimo media hora antes de servir para que se entibie y que se mezclen los saboresEl truco final
Aprovecha un poco de aceite de la conserva para aderezar la pasta. Para los amantes de los sabores especiados, añade unas gotitas de salsa picante.
Fuente elconfidencial
No hay comentarios
Publicar un comentario