Recientes

Rollitos de carne rellenos en salsa, ¡los tienes que probar!

Las recetas con carne siempre son un éxito. No solo por su sabor, también por la versatilidad: es mucho lo que se puede hacer con ella. Desde acompañar pastas o arroces hasta dejarle todo el protagonismo a la carne en cuestión, que es lo que sucedería con estos rollitos de carne rellenos con salsa.

Una ventaja bastante interesante es que puedes apostar por una gran opción de guarniciones. Desde hortalizas al horno hasta arroces o pasta. Estas pueden estar simplemente cocidas, ya que, al acompañarlas de la salsa de la carne, absorberán automáticamente el sabor.

Dificultad: Fácil. Coste: Moderado. Tiempo de preparación: 75 minutos. Comensales: 4.

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

Ingredientes1 kg de filetes de carne. Pueden ser de cualquier tipo (cerdo, ternera…). Lo importante es que sean finosAlgunas lonchas de jamón serranoUn queso suave en lonchasUna cebolla dulce3 dientes de ajoPerejil picadoAlmendras crudas (sobre 30)Medio litro de caldo de carneUn vaso de vino blancoUn puñado de salAceite de olivaElaboración de recetas fácilesExtendemos los filetes en una tabla y los rociamos un poco de sal por encima.Encima de cada uno ponemos una loncha de jamón serrano, y encima de esta loncha, media de queso. Si, por un casual, tenemos muchos más filetes que jamón cortamos estos en pequeños trozos. Piensa que tienen que quedar como rollitos, por lo tanto deben tener un tamaño asumible.Los enrollamos y los fijamos con palillos para que no se deshagan. Se dejan en una olla sin fuego ni calor.Doramos la cebolla en una sartén aparte con abundante aceite. Cuando tenga buen color, la retiramos.La ponemos en la batidora y le añadimos las almendras crudas, el ajo sin cocinar y el caldo de carne y el vino. Echa el perejil picado y tritura durante un buen rato.Pon esa salsa en la fuente de los rollitos de carne y cocínalo todo a fuego lento. Esto puede llevarte, a lo mejor, una hora. Dependerá un poco del tipo de cocina que tengas o de la intensidad que le quieras dar al fuego. Lo ideal siempre es esperar a que se evapore buena parte de la salsa para que espese. Especialmente, que se evapore el alcohol del vino, ya que puede ser especialmente perjudicial para el estómago.

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

Truco final

En este caso tenemos dos trucos finales. Por un lado, como ya te dijimos, puedes probar con otras carnes. El lomo de cerdo o también con filetes de pollo y de pavo. Estos últimos serán más secos, pero quedan igualmente bien.

El otro truco está en las especias, y es que puedes añadir muchas más a la carne en crudo. Pimienta, curry o cualquier otra que te apetezca. En este sentido tienes libertad absoluta. El sabor va a estar en la salsa y va a ser ella la que absorba, por lo tanto, el especiado. Como sucede en tantas otras recetas con carne.



Fuente elconfidencial

No hay comentarios