Recientes

Estas albóndigas no dejan indiferente a nadie

Las albóndigas de pescado son un plato perfecto para todos aquellos a los que no les gusta el pescado, para los niños y para los que quieren comer este alimento tan básico dentro de una dieta sana sin necesidad de encontrarse con espinas por el camino.

Si quieres recetas con pescado y no eres un experto en la cocina, apuesta por estas albóndigas. Un plato sano, nutritivo y atractivo a la vista y al paladar. Las proteínas del pescado y del huevo y las saludables propiedades del perejil, de la cebolla y del ajo lo hacen un plato muy completo para incorporar a tu menú semanal.

Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Moderado. Comensales: 4.

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

Ingredientes450 gramos de merluza u otro pescado blanco125 gramos de gambas peladas2 huevos5 dientes de ajoMiga de panPan rallado blanco o integralUn chorrito de lechePimienta negra o blancaPerejil picadoHarinaAceite de oliva1 cebolla medianaUn chorrito de vino blancoFumé de pescado1 pastilla de caldo de pescado1 chorrito de nata (opcional)SalElaboraciónPica muy bien el pescado, las gambas, el perejil y los ajos. Puedes hacerlo con una picadora o con un cuchillo.Bate los 2 huevos y añade la picada, el pan rallado, una miga de pan mojada en leche y salpimenta. La cantidad de pan rallado es orientativa. Pon la cantidad suficiente hasta que se forme una masa con la que puedas hacer albóndigas.Haz las bolas de pescado. Cuando las tengas todas listas, pásalas por un poco de harina y fríelas en abundante aceite caliente.Pica la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Salpiméntalos.Fríe la cebolla y el ajo hasta que estén pochados.Añádele una cucharada de harina y dale un par de vueltas.Incorpora un chorrito de vino blanco y deja que se evapore.A continuación añade el fumé de pescado y la pastilla de caldo. Puedes optar por comprar el fumé o hacerlo tú mismo con las espinas del pescado, las cáscaras de las gambas, zanahoria, cebolla y puerro.Deja que hierva un poco y al final ponle un chorrito de nata.

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

Truco final

Si quieres una salsa mucho más sencilla y que resulta muy suave para las albóndigas de pescado, hazla solo con nata. Pon la nata en una sartén con media pastilla de caldo de pescado, pimienta negra y añade las albóndigas. Deja que cueza un poquito y listo.

Para que tus albóndigas de pescado llamen la atención de todos los comensales sírvelas con abundante perejil picado o cebollino. Y como guarnición, olvídate de las aburridas patatas fritas y acompáñalas de un poco de cuscús con frutos secos y pasas o arroz basmati cocido. ¡Buen provecho!



Fuente elconfidencial

No hay comentarios