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Microalgas para la alta cosmética

La esencia de la nueva línea de investigación del sector de la cosmética se encuentra en los océanos. Los bioquímicos estudian los beneficios que producen en la piel las microalgas marinas, que han arrojado resultados interesantes en lo que respecta al retraso de los signos del envejecimiento y el tratamiento de enfermedades cutáneas. Empresas españolas han tomado posición en la particular carrera de la industria de las microalgas, capaces de mantener su estructura en el tiempo. Entre ellas se encuentra la gaditana Fitoplancton Marino, que impulsó bajo la marca «Demalgae» una línea de productos para la higiene y el cuidado personal enfocada especialmente a personas con enfermedades de la piel. Según relató a EP su director general, Carlos Unamunzaga, las moléculas bioactivas de estos microorganismos ayudan a mejorar patologías cutáneas como la dermatitis seborreica o la psoriasis con un «nivel de eficacia del 95%». Otra compañía que ha apostado fuerte por las microalgas es Bluevert, productora de cremas como «La sagesse». Se trata de una línea de alta gama que ha dedicado un total de siete años al estudio de los efectos que producen este tipo de organismos sobre la piel. «Es un complejo que lleva diferentes especies de microalga marina —explica a este periódico Joana Perdigão, especialista en bioquímica y encargada del desarrollo de productos en Buggypower—. Está liposomada y microencapsulada para que sea impermeable y la piel la pueda absorber». Según los test clínicos, esta microalga «posee diferentes targets cosméticos», pues no solo ayuda a regenerar y blanquear la piel, sino que también se puede usar a su cicatrización. La historia de la firma se remonta a hace diez años, cuando Pedro Escudero, su director ejecutivo, levantó una planta en Portugal con la idea inicial de generar biodiesel con las microalgas extraídas en aguas de Porto Santo. «Ahora tenemos calidad farmacéutica», explica Perdigão, que apunta que la «estructura perfecta» de las microalgas marinas son capaces de «eliminar minerales pesados» del cuerpo humano. Concienciación Subraya la especialista la importancia de «concienciar» a la población acerca de este tipo de productos: «Notamos a veces la creencia de que las cremas perfumadas, pero no es así —alega—. Nuestras cremas no son grasas ni tienen perfumes y son muy efectivas». En este sentido, insiste en que en el sector de la cosmética prima mucho «todo lo que es el marketing». La bioquímica informa de que para que un producto sea eficaz, debe absorberse lo máximo posible «y producir un cambio notable en las primeras semanas». Por otro lado, debe estar dirigido a un problema específico.

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