Recientes

Conoce a la última moda de la dieta, se llama peganismo

Mientras que los estadounidenses todavía están en diferentes estados de conciencia acerca de las dietas ceto, paleo y Whole 30, otro nuevo régimen de alimentación, denominado "pegan".
imagen del artículo principal
Este híbrido de "paleo" y "vegano" se introdujo en una publicación del blog de 2014 del médico y autor Mark Hyman.
Después de que Hyman incluyó la dieta pegan en su libro de dietas de febrero de 2018, Food: What Heck Should I Lat  en febrero de 2018, las búsquedas relacionadas con la dieta de pegan aumentaron en varias listas de tendencias de 2019.
Si bien la dieta pegan es más moderada, y potencialmente más fácil de seguir, que cualquiera de sus padres dietéticos, restringe muchos alimentos nutritivos por razones que no están respaldadas por la ciencia. Aquí están los pros y los contras.
Los pros: Muchas plantas y grasas saludables.
La dieta pegan es, en esencia, una dieta basada en plantas, que según las investigaciones es buena para la salud personal y planetaria. Si desea ir a pegan, planee comprar una variedad de frutas y verduras de colores profundos, que representarán aproximadamente el 75 por ciento de su dieta.
Ese es definitivamente uno de los puntos de venta de la dieta, dice el dietista registrado Wesley Delbridge, un portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
"La mayoría de los estadounidenses no están obteniendo suficientes frutas y verduras", dice, y agregó que el aumento de la producción también aumenta la ingesta de fibra, lo que nos ayuda a obtener los 25 a 35 gramos que necesitamos diariamente.
"Eso tiene muchos beneficios para la salud, incluida la salud del corazón y la reducción del cáncer, especialmente el cáncer de colon".
A la dietista registrada de Chicago, Christine Fitzgerald le gusta el enfoque basado en las plantas de la dieta. "Creo que no estamos comiendo suficientes plantas, frutas y vegetales y obteniendo la fibra", dice.
"Creo que para las personas que les gusta la forma de comer basada en plantas, pero que se sienten abrumadas y no pueden comprometerse por completo con una dieta basada en plantas, esto les da algunas opciones".
Sin embargo, a ella le preocupa que la dieta pegan limite las frutas a las bayas de bajo índice glucémico porque, según afirma, otros tipos de azúcar en la sangre aumentan.
"¿Qué pasa si no te gustan las bayas? Podemos hacer otras cosas para reducir el impacto en el azúcar en la sangre, como emparejar fruta con proteína", dice ella.
La dieta también hace hincapié en los pescados grasos y la linaza: fuentes de ácidos grasos omega-3, otro elemento dietético que Delbridge dice que los estadounidenses no consumen, además de nueces, aguacates, aceitunas y aceites asociados, que proporcionan grasas insaturadas saludables.
La dieta también permite un poco de grasa saturada de carne, manteca y manteca criados en forma sostenible o alimentados con pasto, junto con aceite de coco orgánico y mantequilla de coco.
La bolsa mixta: proteína, alimentos procesados ​​y asequibilidad.
La dieta pegan considera a las proteínas animales como un "condimento" y sugiere elegir pescados y mariscos con niveles más bajos de mercurio; ambas recomendaciones están completamente en sintonía con una dieta "flexitaria" saludable.
Pero también advierte de comer frijoles solo "de vez en cuando" y limitarlos a ½ taza por día, algo con lo que Delbridge no está de acuerdo.
"Los frijoles son un súper alimento de la naturaleza", dice Delbridge. "Tienen proteínas, tienen fibra, tienen almidón. Los frijoles han sido un alimento básico en todas las dietas en todo el mundo y los frijoles han mostrado muchos beneficios para la salud, incluida una reducción en el riesgo de cáncer".
También señala que los frijoles son baratos y que limitarlos resalta una de las desventajas de la dieta pegan: "Si tiene bajos ingresos, no estoy seguro de poder comprar los alimentos que él sugiere".
De hecho, la dieta pegan prescribe alimentos "orgánicos", "cultivados de manera sostenible", "criados en pastos", "alimentados con pasto". Aunque esto puede tener beneficios para el medio ambiente y la salud, y eso todavía es un tema de debate, puede ser costoso.
La dieta limita los alimentos con azúcares agregados a las golosinas ocasionales y tiene una larga lista de "evita", incluidos pesticidas, antibióticos, hormonas, ingredientes modificados genéticamente, productos químicos, aditivos, conservantes, colorantes artificiales, MSG y edulcorantes artificiales.
Hyman ha dicho que la dieta pegan se puede dividir en una simple regla: "Si Dios lo hizo, cómalo; si el hombre lo hizo, déjelo".
"Para mí eso es muy simplista, con lo complicados que son nuestros cuerpos y lo que necesitan nutricionalmente todos los días", dice Delbridge.
Estoy de acuerdo. Por un lado, la agricultura orgánica utiliza pesticidas aprobados.
Además, tratar de adherirnos por completo a esa lista de "evitar" podría contribuir a la ortorexia, una obsesión poco saludable de comer de manera saludable, al alimentarnos de la idea de que podemos prevenir las enfermedades si comemos "perfectamente".
También puede conducir al aislamiento social si una persona teme la exposición a alimentos prohibidos.
Los contras: va en contra de los granos y lácteos.
La dieta prohíbe el trigo y otros granos que contienen gluten, aparte de la ingesta ocasional del trigo antiguo einkorn, afirmando falsamente que la mayoría del trigo es genéticamente modificado "Frankenwheat".
Aunque el trigo moderno tiene desventajas nutricionales, hay innumerables variedades de trigo de reliquia además de los trigos antiguos einkorn, emmer y spell.
La dieta pegan también limita los cereales sin gluten como la quinua, el arroz integral, la avena y el amaranto. ¿La reclamación? Elevan el azúcar en la sangre y pueden desencadenar la autoinmunidad.
No existe una buena ciencia que respalde la afirmación de autoinmunidad para la población general, y cualquier alimento que contenga carbohidratos, incluidos los vegetales, puede aumentar el azúcar en la sangre.
Hyman parece haber suavizado un poco su postura sobre los productos lácteos desde su publicación en el blog de 2014, en la que aconsejó evitar todos los productos lácteos porque, para la mayoría de las personas, contribuye a una serie de enfermedades crónicas, una afirmación que la investigación no respalda.
Ahora permite ocasionalmente yogur, kéfir, mantequilla, ghee o queso, preferiblemente de leche de cabra o de oveja, y siempre orgánico y alimentado con pasto.
La línea de fondo
La dieta pegan restringe muchos alimentos ricos en nutrientes, en parte porque algunas personas no pueden tolerarlos. Si bien es cierto que algunas personas son intolerantes a la lactosa o al gluten, o tienen problemas para digerir la fibra en los frijoles, este no es el caso para la mayoría de las personas.
Fitzgerald dice que si alguien sigue la dieta de Pegan porque lucha contra la inflamación o la salud digestiva, puede obstaculizar el descubrimiento de la causa fundamental de sus problemas de salud.
Si bien Delbridge considera que la dieta pegan es una dieta de moda, dice que tiene algo a su favor, además de los abundantes productos, los omega-3 y el bajo contenido de azúcar.
"El primer profesional en hacer cualquier tipo de dieta es que ahora estás empezando a pensar en tu comida. Estás preparando de antemano. Estás controlando el tamaño de tu porción. No solo estás agotando y agarrando comida rápida o simplemente empujando cualquier cosa en tu boca porque tienes hambre ", dice.
"Para mí, siempre deberíamos estar haciendo eso".
Fitzgerald tiene una toma ligeramente diferente. "Prefiero que no todos sigan una dieta específica, porque eso los coloca en una posición de blanco o negro: o están siguiendo la dieta o no", dice ella.
"Promover las grasas saludables para el corazón y aumentar la alimentación basada en plantas son tan buenos profesionales, pero entiendo que puede aumentar esos alimentos sin ir por el camino de la dieta, por lo que no queda atrapado en la mentalidad de la dieta".
Dennett es un nutricionista dietético registrado y propietario de Nutrition by Carrie .

No hay comentarios