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Seagen aspira a transformar la vida de los pacientes con cáncer, a través de una nueva generación de medicamentos dirigidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que, en los próximos 20 años, los casos de cáncer no sólo seguirán aumentando, sino que podrían alcanzar proporciones inquietantes, con un 60% de casos más en los países industrializados y un 81% más en los países con ingresos medianos o bajos. Para evitar que este escenario se cumpla y salvar, antes de 2030, alrededor de siete millones de vidas en todo el mundo, la OMS propone una serie de medidas que ayudarán a prevenir la aparición de nuevos casos. Pero además de prevenir, es esencial disponer de fármacos innovadores que traten a los millones de personas que padecerán un cáncer. Ese es el objetivo principal de Seagen, una compañía biotecnológica cuya misión es descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos disruptivos y dirigidos para el cáncer con el objetivo de transformar la vida de los pacientes. Desde hace más de 23 años, Seagen lleva liderando el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer, siendo pionera específicamente en el área de los anticuerpos inmuno-conjugados (ADCs). Además de los ADCs, Seagen también es reconocida por su potencial y excelencia científica para desarrollar anticuerpos potenciados o mejorados sobre la base de otras plataformas tecnológicas como la de los anticuerpos defucosilados. Con todo ello, la compañía continúa expandiendo y desarrollando su cartera de terapias revolucionarias dirigidas a un amplio espectro de tumores sólidos y hematológicos. Nueva generación de tratamientos contra el cáncer La base principal de la investigación de Seagen son sus plataformas tecnológicas, destacando especialmente en las áreas de los anticuerpos conjugados (ADCs) y de los anticuerpos defucosilados (SEAs). «Queremos seguir mejorando nuestras plataformas tecnológicas propias, para continuar siendo líderes en el desarrollo de anticuerpos conjugados a la vez que exploramos nuevas tecnologías como los anticuerpos defucosilados. Siempre con el objetivo de poner a disposición de los pacientes con cáncer soluciones disruptivas y dirigidas que ayuden a transformar sus vidas», asegura Álvaro Núñez, director general en España y Portugal. No en vano Seagen tiene más de 20 ensayos clínicos en curso. Su investigación clínica está llevando a Seagen a desarrollar una nueva generación de tratamientos contra el cáncer, sobre la base tecnológica de los ADC y de los anticuerpos defucosilados, dirigidos a un amplio espectro de tumores que incluye cuello uterino, pulmón, mama, vejiga, mieloma múltiple, linfoma, síndromes mielodisplásicos y cáncer de páncreas, entre otros. Además de optimizar sus plataformas tecnológicas y su cartera de productos, la compañía está creciendo también tanto en tamaño y en presencia geográfica. Actualmente Seagen está formada por un equipo de más de 2.500 personas en todos el mundo - más de la mitad científicos e investigadores clínicos- y desde hace apenas 2 años cuenta con una presencia operativa totalmente integrada en Europa -además de en Norteamérica- con capacidad de fabricación y cadena de suministro, comercialización, y desarrollo clínico. Así en Europa acaban de abrir oficinas en 7 países a nivel europeo y actualmente están presentes en 12 localizaciones internacionales. Las claves de su liderazgo y de su crecimiento se asientan en tres pilares: foco en necesidades críticas no cubiertas de los pacientes con cáncer; apuesta permanente por la I+D; y rigurosidad de su enfoque científico. Foco en cáncer de mama Uno de los principales focos de la investigación de Seagen es el cáncer de mama. Cada año se diagnostican en España aproximadamente 33.000 nuevos casos, y a pesar de que los avances en los últimos años han aumentado las probabilidades de sobrevivir a la enfermedad, sigue habiendo un gran número de pacientes que no lo consiguen. Se estima que el año pasado fallecieron en España más de 6.000 pacientes a causa de esta enfermedad. Por tanto, aún existen necesidades no cubiertas en esta enfermedad sobre las que hay que seguir trabajando. En este sentido, Álvaro Núñez señala «a través de nuestra I+D revolucionaria y de primer nivel pretendemos traer soluciones para las pacientes con cáncer de mama que se encuentran en las situaciones más comprometidas». Transformar la vida de los pacientes con cáncer El valor nuclear de Seagen es la pasión por transformar la vida de los pacientes con cáncer. Todos los miembros de la compañía comparten este valor. «Esta pasión la demostramos no solo desarrollando soluciones que cubren necesidades médicas críticas para los pacientes de cáncer, sino también desarrollando iniciativas y dando apoyo a los pacientes, sus familiares y las asociaciones que trabajan incansablemente por ellos», afirma el portavoz de la compañía. En este aspecto, y a pesar de llevar un año y medio en España, ya ha colaborado en algunas iniciativas. Ejemplo de ello es e el patrocinio en la “ Carrera de la Mujer 2021 ”, un evento en el que miles de mujeres de toda España, y también las propias empleadas de Seagen, han corrido para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Asimismo, dentro del “ Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama ”, también puso en marcha una campaña de concienciación a nivel global que tuvo repercusión en los diferentes países donde Seagen está presente en Europa, y por supuesto en España. Por último, Seagen colaboró en un evento sobre cáncer de mama con expertos en la materia con el fin de visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la realidad y las necesidades de estas pacientes. En Seagen, destaca Álvaro Núñez, «nuestro compromiso con los pacientes nos lleva a seguir trabajando de forma incansable para desarrollar y poner a disposición de los pacientes medicamentos disruptivos y dirigidos contra el cáncer en áreas que todavía presentan una serie de necesidades no cubiertas. Todo ello, con nuestra misión de transformar sus vidas».

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