Recientes

El brownie saludable con una harina que no te esperas

El brownie de garbanzos es un ejemplo perfecto de repostería sorprendente. Si bien el término inglés designa a un bizcocho de chocolate con nueces, el uso de los garbanzos aporta una pincelada distinta que te permitirá jugar con los sabores y convertirte en un repostero de lo más moderno.

Además, usar los garbanzos para algo más que para hacer los guisos de siempre no deja de ser una opción irrenunciable para tu paladar. Nuestra receta es muy fácil de hacer y bien puede convertirse en una magnífica opción para que tus hijos coman legumbres sin problemas.

Pon a prueba tu adaptabilidad a los nuevos sabores y evoluciona como cocinero. Seguro que tus familiares te lo agradecen probando este irresistible plato.

Tiempo de preparación: 60 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 4

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

Ingredientes400 gramos de garbanzos (puedes comprarlos ya cocidos o cocerlos en casa)2 huevosUna cucharadita de cacao en polvo60 gramos de miel100 mililitros de bebida vegetal al gusto (avena, nuez y soja sin azúcar son las más recomendables)Media cucharadita de extracto de vainilla1 sobre de levadura en polvo100 gramos de chocolate negro50 gramos de nueces peladasUna pizca de salPreparaciónSi cueces los garbanzos, hazlo en agua con sal y comprueba su textura. Si los compras cocidos, es fundamental ponerlos en un escurridor y enjuagarlos bien bajo el agua del grifo hasta que dejen de soltar espuma.Pon los garbanzos en un vaso para la batidora, añade el cacao, la levadura, la sal y el extracto de vainilla. Bátelo todo muy bien hasta conseguir una pasta homogénea.Trocea las nueces, añádelas a la pasta anterior y vuelve a batir.Coloca la masa en una bandeja o en un recipiente para horno rectangular previamente engrasado. Hornea a 180º durante 30 minutos. Durante el proceso no dudes en vigilar la cocción, ya que, debido a su color, no siempre es fácil detectar cuándo es conveniente sacarlo del horno.Deja enfriar y sirve decorando cada trozo con frutos rojos, nata, una crema de chocolate caliente, crema inglesa, natillas o lo que desees.

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

El sabor es tan distinto como recomendable. La fusión del chocolate negro con los garbanzos hace de este brownie una delicia para los más sibaritas. Recuerda que la calidad del garbanzo es imprescindible para obtener el mejor resultado posible. Apuesta, igualmente, por un chocolate específico para postres que aporte untuosidad e intensidad a partes iguales.

Como postre es altamente recomendable, ya que no deja de ser un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado. Si nadie puede resistirse a un brownie, sorprende a tus familiares y amigos con esta receta. Seguro que te agradecen el gesto y que convierten este plato en uno de sus favoritos.

Truco final

Para que la textura del brownie de garbanzos sea perfecta debes dejarlo enfriar lo máximo posible. Te recomendamos que lo hagas de víspera para asegurarte el máximo placer en cada bocado.



Fuente elconfidencial

No hay comentarios