Recientes

Reinventando el puchero gracias al potaje de vigilia con sumac y zanahoria

Hay que reivindicar más el cocido, esa olla de legumbres universal al que se le echa todo lo que se tiene a mano, la 'madre' de todos los platos, en suma. Pero no todos son los madrileños. Diversos chefs se han dado cita en Burgos, y esta es la maravillosa creación que ha detallado a la Guía Repsol el chef Fernando Canales.

Ingredientes100 g bacalao100 g garbanzos1 bolsa de espinacas1 caja huevos de codorniz1 dl leche1 litro caldo de cocido20 g tocino cocido a baja temperatura300 g zanahoria60 g panAceite de olivaAgua y salSumac (especie habitual en Medio Oriente)Elaboración

Para preparar su exótico potaje, lo primero es hacer un cocido de garbanzos, separando el caldo cuando esté hecho. Para hacer la bola, típica croqueta de este plato, se trituran los garbanzos con el tocino previamente cocinado, un poco de pan remojado en leche y el bacalao desmigado, previamente templado. Reservarla para freírla al final rebozada en pan rallado, concretamente en panko.

Noticia Relacionada

Auténtica propuesta detox: purrusalda viuda de Rosa Tovar

Alimente

Separar las hojas más frescas de las espinacas y freírlas en el aceite de oliva en una sartén durante muy poco tiempo, 20 segundos como máximo. Reservarlas. Separar la yema de la clara de los huevos de codorniz y ponerlas con 200 gramos de sal y un litro de agua durante media hora, con el fin de que se encurtan y endurezcan. Las zanahorias que no utilizamos en el caldo de cocido las envolvemos en papel de aluminio, asándolas en brasa media hora con sal y aceite.

Para emplatar, reducir el caldo para que quede ligeramente espeso, luego colocar las bolas ya fritas y las espinacas con las yemas de codorniz, ya sacadas del agua salada, añadir la zanahoria cortada en pequeños trozos. Servir caliente.

[Pinche aquí para ver las recetas Repsol anteriores]



Fuente https://ift.tt/3i9Qo1B

No hay comentarios