Recientes

Date un homenaje y prepara una pizza de queso con la mejor receta del mundo

Las dos comidas internacionales por antonomasia son la pizza y la hamburguesa. Son las opciones con más garantías de éxito a la hora de buscar qué comer durante los viajes, da igual que sean nacionales o de otros países. Tanta es su fama que hasta se han ganado su propio día conmemorativo: el 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza y el 28 de mayo, el de la hamburguesa.

Y no para ahí el reconocimiento: el 5 de septiembre, numerosos países celebran el Día de la Pizza de Queso. Puestos a ser puristas, la festividad no tiene nada de extraordinario porque en toda pizza que se precie no pueden faltar sobre la base (hecha con harina, agua y sal) la salsa de tomate y el queso (mozzarella). Aun así, cada clase de queso tiene la cualidad de hacer de cada pizza un plato diferente.

La mejor forma de festejar esta fecha es preparando unas ricas pizzas en nuestra casa, en las que el ingrediente estrella va a ser el queso grana padano (aunque si la cocina no es lo tuyo, también puedes ir a una buena pizzería y tomarte una cuatro quesos).

Pizza de queso grana padano con uvas y nueces

Pizza de grana padano con uvas.Pizza de grana padano con uvas.Pizza de grana padano con uvas.

Dificultad: Fácil Comensales: 4 Tiempo de preparación: Dos horas

Ingredientes800 g de harina500 ml de agua200 g de grana padano150 g de uvas50 g de nueces5 g de levadura de cervezaAceite de oliva virgen extraSalPimientaElaboraciónDisolver la levadura de cerveza en el agua a temperatura ambiente con ayuda de un tenedor.Tamizar la harina y verterla en un bol grande.Agregar el agua poco a poco y comenzar a amasar con las manos.Añadir la sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y continuar amasando hasta obtener una masa suave, tersa y homogénea.Cubrir la bola de masa y dejar reposar durante al menos una hora.Transferir la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada, dividir en 4 partes iguales y comenzar a extender las bases redondas para pizza, usando un rodillo.Hornear las pizzas en un horno precalentado a 200 °C durante 20-25 minutos.Sazonar las pizzas con hojuelas de grana padano, uvas en mitades, nueces, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y servir aún caliente

Pizza scarpetta

Receta del pizzero Franco Pepe, dueño de Pepe in Grani, reconocida como la mejor pizzería del mundo.

Pizza scarpetta.Pizza scarpetta.Pizza scarpetta.

Dificultad: media Comensales: 4

Ingredientes

Para la pasta

0,5 litros de agua800 g harina22 g sal5 g levadura de cerveza

Para la nata de queso grana padano

50 g nata para cocinar25 g de queso Grana Padano Riserva rallado50 g de queso mozzarella120 g salsa de tomateAlbahaca4 hojuelas de Grana Padano DOP Riserva
Elaboración

Para la masa:

Verter el agua en un bol, mezclar la harina lentamente disolviendo la sal en el agua, agregar la levadura de cerveza a la mitad del proceso, continuar amasando durante unos 15/20 minutos hasta que la masa esté compacta.Una vez listo, dejar reposar 4 horas tapado con un paño, formar panes cuyo peso puede variar entre los 100 g hasta 150 g.Dejarlo reposar 2 horas más.

Para la crema grana padano:

Verter la nata en una cacerola y esperar a que comience a hervir revolviendo constantemente. Una vez hervida, verter en una licuadora y agregar el queso grana padano. Licuar todo durante 10 segundos, retirar la mezcla de la licuadora y dejar enfriar hasta que adquiera una consistencia cremosa. En este punto ya se puede utilizar.Estirar el disco de masa, espolvorear con el queso mozzarella y añadir el queso grana padano a la pizza.Cuando esté cocida, cortar la pizza en 6 y colocar una cucharada sopera de salsa de tomate en cada trozo, luego agregar una hojuela finamente cortada de grana padano 24 meses y espolvorear todo con hojas de albahaca o albahaca en polvo.



Fuente https://ift.tt/32168iY

No hay comentarios