Recientes

Ensalada thai con salsa de anacardos y miel, una receta con sabores asiáticos

Comer coles nunca había sido tan rico y vistoso como con esta ensalada thai que lleva col lombarda y col rizada y otra gran cantidad de ingredientes cargados de nutrientes y de colores para comer no solo con el estómago, sino también con la vista.

Para contrarrestar el sabor fuerte de las coles, la pieza fundamental será jugar con el sabor dulce que vamos a aportarle gracias al mango y a la salsa que emplearemos para aliñar la ensalada a la que echaremos un par de cucharadas de miel.

Las texturas también juegan un papel importante en esta receta, por lo que añadiremos unos anacardos enteros o picados para añadirle un extra de crujiente que nos encontraremos a cada bocado.

Foto: Snaps Fotografía.Foto: Snaps Fotografía.Foto: Snaps Fotografía.

Tiempo de preparación: 15 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 4

Ingredientes½ lombarda½ col rizada2 zanahorias ralladas½ mango1 pimiento rojoMenta fresca60 g de anacardos crudos2 cucharadas de miel2 cucharadas de aceite de olivaZumo de ½ limaJengibre en polvo

Foto: Snaps Fotografía.Foto: Snaps Fotografía.Foto: Snaps Fotografía.

ElaboraciónCorta la col rizada y la lombarda en tiras. Ponlas en un bol con abundante agua y lávalas muy bien para después escurrirlas y secarlas por completo. Lava y corta en tiras también un pimiento rojo.Pon ambas coles en un bol grande o ensaladera y añádele la zanahoria rallada y el pimiento. Corta medio mango también en tiras, aunque un poco más anchas que las del resto de ingredientes y añádelo a la ensalada.Corta unas hojas de menta fresca y échalas con los demás ingredientes junto con algunos anacardos (enteros o picados). Remueve todo bien y reserva.Prepara la salsa para el aliño poniendo un par de cucharadas de miel en un vaso de batidora. Pon también dos cucharadas de aceite de oliva, 50 gramos de anacardos crudos, el zumo de media lima y una pizca de jengibre en polvo. Bate bien con una batidora hasta que quede una salsa uniforme y sin grumos.Aliña la ensalada con la salsa, mezcla bien y estará lista para servir.El truco final

Tuesta los anacardos en el grill del horno si quieres conseguir un sabor más intenso para la salsa del aliño.



Fuente elconfidencial

No hay comentarios