Recientes

Prepara tú mismo las irresistibles galletas de chocolate de Jordi Artal

La cocina, y especialmente la repostería, ha sido uno de los bálsamos más socorridos durante las largas semanas de confinamiento. Con la desescalada, y sobre todo con la llegada del calor, el interés por los bizcochos y las tartas ha decaído. Ahora es tiempo de preparaciones más ligeras, pero no menos deliciosas.

Jordi Artal, chef del restaurante de Cinc Sentits (2 soles Guía Repsol), propone a la Guía Repsol desde su pequeña cocina de casa un momento de locura y dulzor desvelando la receta de sus famosas galletas de chocolate. Una delicia para cualquier goloso.

Ingredientes100 g de azúcar blanquilla150 g de azúcar moreno1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)1 cucharadita de sal

200 g chocolate negro (70 %)250 g harina250 g mantequilla2 huevos4 g levaduraElaboración

Foto: Unsplash/@dovilerm.Foto: Unsplash/@dovilerm.Foto: Unsplash/@dovilerm.

Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio y removemos para que no se queme y se vaya deshaciendo; doramos hasta que tome un color moreno y la dejamos enfriar en la nevera (para que quede una textura untable) durante 10 a 15 minutos, removiendo un par de veces para que no pierda esa textura.Partimos el chocolate en trozos pequeños para trabajarlo.En un bol ponemos la harina, una cucharadita de sal y la levadura, mezclamos todo bien con una cuchara.En otro bol echamos el huevo, el azúcar moreno y el blanco, y un poco de esencia de vainilla (opcional). Batimos durante cinco minutos a máxima potencia, hasta que toda la masa quede bien ligada y montada. Incorporamos la mantequilla y volvemos a batirlo todo.Añadimos la harina ya mezclada con la levadura, removemos bien, agregamos el chocolate y lo revolvemos todo para tener la masa bien mezclada.Envolvemos la masa con film y la dejamos reposar en la nevera un día entero o incluso más (1 día y medio).Para cocinar las galletas, calentamos el horno a 160ºC. Ponemos papel de horno en la bandeja y hacemos bolas con la masa de unos 50 gramos. Las vamos colocando en la bandeja y horneamos unos 10-12 minutos hasta que las galletas estén doradas por los bordes.Dejamos que se enfríen 5 minutos y ya están listas.Truco

Resistir la tentación y respetar el tiempo de reposo de la masa en la nevera para que coja el máximo sabor. ¡Merece la pena!



Fuente elconfidencial

No hay comentarios