Recientes

Donuts caseros ¡al horno! Para chuparse los dedos

¿Te encantan los dulces pero no eres partidario de la bollería industrial? ¿A tus hijos les gustan los dulces pero no quieres que se excedan con los del supermercado? ¿Por qué no te animas con una receta de donuts caseros con ingredientes 100% naturales?

Estos donuts al horno son ideales para desayunar, merendar o para cualquier momento del día que quieras un dulce pero sano. Y es que no llevan más que harina, yemas de huevo, leche, algo de mantequilla y poco más. ¡Disfruta del dulce sin remordimientos!

Tiempo de preparación: 60 minutos Dificultad: Media Coste: Moderado Comensales: 4

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

Ingredientes600 gramos de harina8 yemas300 ml de leche entera, desnatada o vegetal60 gramos de azúcar120 gramos de mantequilla con sal a punto de pomada50 gramos de levadura de panadería.Un chorrito de aceite de oliva200 ml de aguaUna pizca de salUna pizca de vainilla (opcional)Aroma de naranja (opcional)Piel de naranja

Glaseado con agua

200 gramos de azúcar glasEsencia de vainillaAgua

Glaseado con leche

200 gramos de azúcar glasUnas cucharadas de lecheColorante alimenticio

Glaseado de mantequilla

200 gramos de azúcar glas120 gramos de mantequilla3-4 cucharadas de aguaElaboraciónMezcla la mitad de la harina con el azúcar y reserva.Disuelve la levadura en agua tibia.Añade la mitad de la harina y bate con unas varillas eléctricas.Deja reposar la masa unos minutos.Incorpora la leche tibia, previamente hervida con la cáscara de naranja, la vainilla y el aroma de naranja ,y vuelve a batir.Ve incorporando a la mezcla de harina y azúcar.Añade las yemas, la mantequilla y la sal.Cuando tengas la masa ponle un poquito de aceite de oliva por encima y cubre con un film. Deja que repose varias horas hasta que doble el tamaño. Precalienta el horno a 180ºC.Haz tus donuts con la mano o córtalos con un cortapastas y ponlos sobre una bandeja de horno espolvoreada con harina.Hornea unos 10 minutos y dales la vuelta para que se hagan por ambos lados.

Elaboración del glaseado con agua

Mezcla el agua, la vainilla y el azúcar glas y pinta tus donuts. Deja reposar y listo.

Elaboración del glaseado con leche

Mezcla el azúcar glas, la leche y un colorante alimenticio. Introduce cada donut en el glaseado.

Elaboración del glaseado con mantequilla

Bate bien la mantequilla. Añade el azúcar glas y el agua y mezcla.

Foto: iStock.Foto: iStock.Foto: iStock.

Truco final

Si no quieres que tus donuts queden blandos, recuerda que el glaseado no te debe quedar muy líquido.

Cuando estén glaseados, déjalos reposar en la rejilla de horno hasta que estén listos.

Los puedes congelar sin problemas.

Si quieres que tu receta de donuts caseros sea de 10, adórnalos con virutas de colores de caramelo, almendras laminadas o lo que se te ocurra.



Fuente elconfidencial

No hay comentarios