Caramelo salado, la clave para una tarta de chocolate única
La tarta de chocolate con cobertura de caramelo salado es una de las delicias de la cocina americana y, en nuestra opinión, la mejor tarta de chocolate, con una textura jugosa y un sabor que combina lo amargo con lo salado.
Si te gusta hacer tarta en casa, te animamos a que pruebes esta receta. No solo está deliciosa, sino que tiene una aspecto inmejorable. Dejarás a quien la pruebe con la boca abierta.
Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos. Dificultad: Media. Coste: Moderado. Comensales: 10 porciones.
Ingredientes700 gramos de azúcar250 gramos de harina90 gramos de cacao puro en polvo2 cucharadas de bicarbonato3/4 cucharada de sal1 cucharada de levadura en polvo3 huevos grandes4,5 cucharadas de extracto de vainilla1/2 taza de aceite1 taza de leche entera8 cucharadas de agua4 cucharadas de sirope de maíz3/4 de una taza de nata6 tazas de azúcar en polvo2 tazas de mantequilla sin salElaboraciónPrecalienta el horno a 180 grados y cubre con mantequilla o aceite dos moldes de 23 cm de diámetro.Mezcla los ingredientes secos: el azúcar, la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal. Remuévelos hasta que queden uniformes y guárdalos para más adelante.Aparte, mezcla los ingredientes líquidos (los huevos, la vainilla y la leche) hasta que tengas una crema homogénea. Añade removiendo poco a poco los ingredientes sólidos hasta que coja textura de crema ligera. Viértelo en los dos moldes en partes iguales.Hornea por 20-30 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas. Pincha con un palillo en las tartas. Si cuando lo saques está limpio, es que el pastel ya está hecho. Separa y deja enfriar.Calienta el agua, el azúcar y el jarabe de maíz en un cazo y llévalo a ebullición. No lo remuevas, ya que facilitarías la cristalización del caramelo. Déjalo cocer hasta que se vuelva de un color tostado.Quita el cazo del fuego y agrega poco a poco la nata. Empieza añadiendo cantidades muy pequeñas para después ir aumentándolas.Añade la sal y la vainilla.Divídelo en dos mitades homogéneas y déjalo enfriar.Coge una de las mitades del caramelo salado y haz un glaseado añadiendo mantequilla a temperatura ambiente y azúcar en polvo. Mezcla los ingredientes hasta que quede una crema homogénea. Si notas que está dura, añade nata en muy pequeñas cantidades hasta que consigas la textura perfecta.Coloca una tarta, una capa de glaseado de caramelo, una capa de caramelo salado y la otra tarta encima.Por último envuelve toda la tarta con una capa de glaseado de caramelo y déjalo reposar unos 15 minutos.Puedes repetir el proceso del glaseado o decorarla directamente vertiendo el caramelo salado por encima, procurando que gotee un poco por los lados.
Truco final
Las capas de la mejor tarta de chocolate y el caramelo salado tienen que estar frías para el montaje, por lo que sugerimos hacerlas el día anterior.
Fuente elconfidencial
No hay comentarios
Publicar un comentario