Fideos ramen con pollo, soja y sésamo: un yatai japonés en tu propia casa
El fenómeno 'fast food' no tiene por qué ser sinónimo de comida poco saludable. De hecho, la comida ambulante y callejera de muchos lugares del mundo consiste en platos calientes, económicos y nutritivos que podemos replicar en casa, como es el caso de esta abundante sopa con fideos. De origen chino, los inmigrantes de ese país la introdujeron en el país del sol naciente a finales del siglo XIX. Este tipo de pasta de harina de trigo se popularizó en Japón tras la Segunda Guerra Mundial. En menos de un siglo se ha convertido en un plato emblemático de la cocina nipona, de su vida cotidiana, con infinidad de variantes entre sus ingredientes. El caldo es el eje central de este plato, aderezado con salsa de soja o de miso, servido con fideos cocidos y coronados por una guarnición de pollo, cerdo o pescado, huevo, algas, cebolleta, espinacas, maíz, rábano, sésamo tostado, ajo seco, guindilla y un largo etcétera. Las posibilidades son infinitas y la preparación, sencilla. Disfruta en casa de esta reconfortante y asequible especialidad japonesa, al alcance de todos.
Preparación: 10 minutos. Dificultad: Fácil Coste: Económico. Comensales: 4
Ingredientes700 ml de caldo de pollo3 dientes de ajo60 ml de salsa de soja1 cucharadita de salsa inglesa1 pedazo de jengibre fresco½ cucharadita de cayena o guindilla en polvo375 g de fideos ramen300 g de pechuga de pollo cocido en tiras100 g de brotes de espinaca4 cucharadas de maíz dulce4 huevos cocidos1 hoja de alga nori picadaSemillas de sésamo
Aprovecha un buen caldo de cocido para la elaboración de esta sopa. Incorpora ingredientes como morcillo, gallina o fiambre para una version hispano-nipona de ramen.
Fuente elconfidencial
No hay comentarios
Publicar un comentario