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Sephora cierra tiendas para cursos sobre diversidad

Sephora cerró sus tiendas por una hora el miércoles por la mañana para entrenar a su personal sobre la importancia de la diversidad y las maneras de evitar el racismo, pocas semanas después de que una cantante de raza negra denunció que llamaron a seguridad cuando ella estaba comprando en uno de los locales en California.

La cadena de cosméticos dijo que sus 16.000 empleados participarían en un “taller de inclusión”, que se estaba preparando incluso antes de la queja de la cantante SZA el mes pasado.

Sephora se disculpó ante la artista el mes pasado y aseguró que el incidente “recalca que el sentimiento de pertenecer es hoy más importante que nunca”.

Además de las tiendas, Sephora cerró sus centros de distribución y su sede corporativa para entablar un diálogo con su personal sobre la importancia del sentido de pertenecer en el contexto de “la identidad de género, la raza, la etnicidad, las capacidades por edad y otros aspectos”. Las tiendas reabrirán después de los cursos.

Sephora dio escasos detalles sobre tales cursos, que no eran abiertos al público. Aseguró que habrá también “futuros entrenamientos” pero no contestó preguntas sobre qué se enseñará en esos cursos, quién los dirigirá ni cómo fueron diseñados.

La decisión recuerda una similar de Starbucks el año pasado, cuando la cadena de cafés cerró sus tiendas para darle a su personal un entrenamiento sobre el racismo tras el arresto de dos hombres de raza negra en uno de los locales en Filadelfia. Ese incidente provocó protestas, amenazas de boicots y una promesa de policía de Filadelfia de modificar sus tácticas frente a personas acusadas de estar ilegalmente en una propiedad.

Si bien Starbucks tampoco permitió que el público asistiera a los cursos, sí difundió materiales que mostraban que en esos talleres se pidió a los empleados dividirse en grupos pequeños para hablar de la experiencia de cada persona con el asunto del racismo. Ese programa fue redactado con la asistencia de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus iniciales en inglés).

No hubo una reacción pública tan intensa cuando el 30 abril SZA tuiteó que una empleada de Sephora llamó a seguridad para asegurarse de que ella no se estaba robando artículos de la tienda. SZA una vez actuó en un comercial para la marca de maquillaje Fenty que se vende en Sephora. La empresa pronto envió un tuit disculpándose por la situación. AP/Alexandra Olson



Fuente Estilos http://bit.ly/2Xq5xT3
via Diario Libre

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