Recientes

Ricardo Kawa y los 100 años de Hilton

¿Cuáles son los retos de Embassy Suites al unirse a esta celebración de los 100 años de Hilton? Son retos muy interesantes, en ellos está transmitir con mayor fuerza los valores de hospitalidad, los mismos que yo encontré en la ciudad de Santo Domingo y su gente. Además de hacer nuestro el apoyo al medio ambiente con la hospitalidad responsable.

Como firma, Hilton ha sido pionera en muchos puntos en la historia. Fue la primera en tener televisor y baños en todas las habitaciones, bar y otras muchas cosas en las que seguiremos buscando innovar.

¿Qué ha incluido este festejo? Durante este mes, Embassy Suites by Hilton se ha unido a la celebración con diversas actividades para el disfrute de sus clientes, huéspedes y miembros de equipos. Mientras, que el cierre oficial de este centenario se realiza hoy en compañía de los huéspedes del hotel durante su habitual evening reception.

¿Alguna novedad que nos pueda compartir? A propósito de la celebración, se lanzan tres nuevas marcas e innovaciones tecnológicas, como la plataforma ¨Digital Key¨, donde los huéspedes por medio de sus dispositivos móviles podrán reservar, configurar luces, tv y temperatura de sus habitaciones; apoyándose así en las tendencias más relevantes para los viajeros modernos.

¿Cómo comienza su historia en el mundo de la hotelería? Comencé como botones (maletero), en un hotel en Brasil, país de donde soy. Sabía inglés y este idioma me permitió entrar; luego comencé a estudiar en la universidad y poco a poco fui evolucionando hasta que hace un año me hicieron la oferta de venir a República Dominicana, nación de la que había oído hablar mucho pero que no conocía. Vine temporalmente y por fin me quedé desde hace un año.

¿Cómo se ha sentido en el país?

Me gusta esta nación porque las personas son muy amables, diferente a lo que se ve hoy día, aquí hay una atención especial con los turistas, desde que llegué me sentí bienvenido. Hay lugares a los que te vas a trabajar y te sientes incómodo pero aquí no pasa esto. Aquí hay sonrisa y hay buen trato.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad que ha tenido su gestión aquí?

Ha sido una sola; y es intentar hacer que el cliente de eventos haga las reservas con tiempo para nosotros tener una mejor planificación, pero es una realidad cultural con la que hay que lidiar. Me sorprende ver que se realiza un evento de 200 personas o más de una semana para otra; por lo demás todo excelente.

¿Cuál es la tendencia mundial en cuanto a hoteles de ciudad? ¡Me gusta esta pregunta! Porque en la actualidad lo que está en tendencia es regresar a lo básico; es decir, la hospitalidad, ya que las personas están muy ocupadas, cada día tienen más cosas que hacer y siempre conectadas, pero siempre buscan atención especial.

Vivimos una revolución industrial y por tanto de estilo de vida ¿de qué manera impacta esto a la cultura hotelera? Impacta mucho, más en los hoteles de ciudad, porque representan todo lo que ocurre en ella. Si se mantiene viva, si tiene eventos, negocios, las bodas y eventos sociales; sin dejar fuera el turismo... todo lo impacta porque el hotel de esta naturaleza respira la ciudad.



Fuente Estilos http://bit.ly/2Xn9pUJ
via Diario Libre

No hay comentarios