Recientes

Los alimentos que debes evitar por la noche (y cuáles tomar)

Es inevitable llegar alguna noche un poco tarde y atracar la nevera. Comer como si lo fueran a prohibir. En España tenemos la costumbre de cenar tarde (rondando las 21:30 horas) en comparación con otras zonas de Europa, lo cual, según dicen, no es lo mejor para perder peso. Por otro lado, a veces la imaginación nos falta y no sabemos muy bien si seguir tirando de ensaladas hasta que las aborrezcamos o suplirlas por algún otro alimento más elaborado.

Ahora bien, si no quieres irte a la cama con la sensación de hambre ni con ganas de comer dulces, la nutricionista Sara Farnetti que colabora en 'Corriere della sera', tiene una noticia buena (o quizá mala) para ti: hay una serie de alimentos que debes tomar antes de rendirte a los brazos de Morfeo y otros que debes evitar bajo toda circunstancia. ¿Quieres saber cuáles son?

Los que sí

El aguacate. Debe ser una incorporación urgente a tu dieta. Hablábamos antes de las ensaladas, también puedes tomarlo con tomate solo o si eres más cocinillas probar a hacer guacamole. Nos ayuda a conciliar el sueño y es rico en magnesio y potasio.

Hay que evitar aquellos alimentos que no sean fáciles de digerir y puedan ocasionarnos problemas para dormir

Las aceitunas. Tampoco hay que pasarse porque es cierto que pueden engordar si se toman en demasía, pero un puñado de aceitunas verdes sin sal tienen las mismas propiedades que el aguacate. Acaban con el hambre sin que haya que dejar vacía la nevera y tienen un poder relajante. Un buen snack para antes de dormir.

Fruta. ¿Pensabas que era mala? La fruta está llena de azúcares naturales, por lo que siempre será mejor que la bolleria industrial. Lo que tomas antes de irte al sobre debe ser digerible, y la manzana o la pera son perfectas, como la macedonia o incluso los frutos secos.

Pasta y arroz. La comida nocturna también debe tener bajo contenido de azúcar, para mantener a raya la insulina y que no haya más picos de hambre. El arroz o la pasta, en porciones de hasta 50 o 60 gramos y acompañados con aguacate, estimulan la sensación de plenitud y son perfectos, además los cereales son ricos en triptófano, un aminoácido "relajante", por lo que dormirás como un rey.

Huevo. Otra buena idea para la cena, cuando no tienes nada que hacer. Es fácil de digerir y te hará sentirte lleno, así que acompañado con una manzana o una pera puede ser la mejor opción cuando no tienes muchas ideas.

Los que no

Alcohol. Estaba claro. Lo cierto es que hay una leyenda urbana que asegura que cuando bebes alcohol por la noche, duermes mucho mejor. Aunque aturde y quizá ayuda a dormir, lo más seguro es que te despiertes varias veces porque deshidrata y reduce la función reparadora del sueño. ¿Merece la pena?

E. Zamorano

Turrón. Un reciente estudio realizado en Estados Unidos ha encontrado una relación entre el azúcar y las pesadillas. Estos picos que se producen en la sangre son perjudiciales para dormir y además engorda, así que mejor déjalo a un lado.

Helado. Volvemos a lo de arriba, el azúcar te perturbará el descanso y además, en esta ocasión, tiene grasas saturadas que en lugar de ser digeridas con calma como lo serían durante el día, por la noche pueden arruinarnos el descanso.

Patatas. El problema de comer una patata sola es que al final acabas tomándote, por inercia, toda la bolsa, frente al televisor. Para evitarlo elige mejor una zanahoria cruda o un puñado de almendras.

Carne roja. No es la mejor opción, es difícil de digerir y puede causar problemas para dormir por la noche. Si quieres tener un sueño reparador cual bebé, elige un huevo cocido.



Fuente elconfidencial.com

No hay comentarios