Dile adiós al frío disfrutando de unas buenas patatas a la riojana
Las patatas a la riojana es uno de los platos de invierno por excelencia, un plato típico de La Rioja como su propio nombre indica. No es un plato nada costoso, pero sí muy sabroso, y es perfecto para un día de comida familiar. Le suele gustar a todo el mundo gracias a los ingredientes con los que se elabora.
Además, puedes modificar la receta como tú quieras para darle un toque diferente. Te vamos a dar unas cuantas ideas por si quieres tener alternativas a la receta de patatas a la riojana original.
Tiempo de elaboración: 50 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Muy económico. Comensales: 6.
Ingredientes2 kilogramos de patatas (mejor si son de las de guisar)500 gramos de chorizo2 cebollas4 pimientos choriceros3 hojas de laurel50 mililitros de aceite de oliva virgen extra1 cayena6 dientes de ajo2 litros de caldo de carne1 cucharada de pimentón dulceSal ElaboraciónLo primero que debes hacer es remojar los pimientos choriceros en agua caliente para que se hidraten, así, los tendrás listos para cuando los necesites. Tienen que estar más o menos durante 20 minutos.Ahora coge una olla grande en la que puedas trabajar con espacio y echa un chorro de aceite de oliva; no te pases ya que el chorizo lleva bastante grasa.A continuación, corta la cebolla en pequeños cuadrados y métela en la olla. Tienes que dejar que se cocine durante 15 minutos, lo que queremos conseguir es que esté en su punto, ni muy hecha ni muy cruda.En este paso tienes que pelar las patatas y trocearlas con la ayuda de un cuchillo. No tienes que cortarlas, esto es muy importante, tienes que romperlas.Acto seguido tienes que cortar el chorizo en trozos generosos y meterlo en la olla para que rehogue con la cebolla. Añade también los dientes de ajo sin pelar para que suelten todo el sabor.Ahora echa la cucharada de pimentón dulce y la cayena. Es importante que no lo dejes mucho tiempo, el pimentón se puede quemar.Ya te toca añadir las patatas y el caldo de carne. Cubre bien las patatas, por lo menos un dedo por encima de ellas.Seguidamente, pon el fuego a tope y cuando empiece a hervir bájalo. Echa en la olla los pimientos choriceros que habías hidratado.Las patatas tienen que cocer durante 30 minutos. Una vez cocidas, pruébalas para el toque de sal. El truco finalLo más importante de uno de los mejores platos de invierno como las patatas a la riojana es que optes por productos de buena calidad y que te tomes tu tiempo para darle a la patata la mejor cocción posible. Si quieres darle un toque diferente, añade el bacalao al plato, te encantará el resultado. Pero si te apetece una opción un poco más vegana, puedes sustituir el caldo de carne por uno de verduras y el chorizo por berenjena; acertarás seguro.
Fuente elconfidencial
No hay comentarios
Publicar un comentario